Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Virtualbox 4.0

leave a comment »

Espero que el stress de la última hora y media sea para bien. Por semanas no instalé la nueva versión, yo seguía en alguna de las versiones 3.x

Hoy al intentar conectar una laptop con Windows Vista para utilizar mi XP virtual me encontré con qué no podía. Pensé, ” a lo mejor la nueva versión resuelve eso”.

Simple actualicé mis sources para mi sevidor Ubuntu 10.04 agregando

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lucid contrib

Agregué los keys

wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add –

sudo aptitude update
sudo aptitude install Virtualbox-4.0

Apago todas las VMs, Virtualbox se reinstala, listo

Aquí empiezan mis dolores de cabeza. Resulta ser que a Oracle se le ocurrió separar el tema de los USB y el RDP como un “extension pack” No me lo esperaba, me tomó algunos minutos darme cuenta qué estaba pasando.

La solución es simple: instalar el paquete binario extra

Luego que se baja el paquete el comando es

VBoxManage extpack install “tarbal”

Tarball es el nombre del paquete, el teoría pueden existir más de esos extra packs. También se puede instalar desde el GUI de Virtualbox, está en preferencias.

Bueno parece que todo está bien, hasta que intento usar rdp ya que hicieron cambios, ya no existe la opcion:

VBoxManage startvm “nombre_de_vm” –type vrdp

Ahora sólo hay –gui –headless –sdl

GUI es la fácil , SDL es parecido a GUI, pero sin las opciones extras que tienen en la ventana y headless es para esos servidores que no tienen monitor. Se supone que aquí va incluido rdp. Pero resulta que remmina (el visor por defecto en Debian Squeeze y en Ubuntu) no funciona (por lo menos para ver un XP)

Luego de mucho leer me toco instalar rdesktop (que era lo que usaba en Lenny) y se solucionó el asunto.

Written by scrooge_74

marzo 2, 2011 a 4:52 pm

Publicado en Linux, redes, servidor, tips

Responder

