Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Crossover Linux + Peachtree + imagen de disco

leave a comment »

La receta de hoy:

Ingredientes:

1. CrossOver Office
2. Peachtree como imagen de disco
3. Imagen en servidor
4. Laptop Debian 5.0
5. Servidor Ubuntu 10.04 LTS

El plan? Provar si una versión de Peachtree 2005 que el disco ya está rayado, pero que existe como una imagen ISO en el servidor se deja instalar en mi laptop.

Peachtree es un programa de contabilidad que conozco hace años, la verdad la versión de 1998 hace casi las mismas cosas que la versión del año pasado. Tengo una copia (obtenida legalmente) de la versión 2005. La tengo instalada en un XP virtual dentro del servidor. Pero hoy quiero verlo correr en mi laptop que corre Debian 5.0 (si no me he sentado a instalar la versión 6.0)

Primer paso montar la imagen como si fuera CD.

Desde una terminal:

su
(clave the root)
mount -o loop /directorio_nfs_de_mi_servidor/peach.iso /media/cdrom

Presto la imagen queda montada como si fuera un CD.

Ahora desde Cross Over instalar Peachtree como si estuviera corriendo Windows y listo

Written by scrooge_74

febrero 14, 2011 a 2:06 pm

Publicado en Linux

Tagged with

Responder

