Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Sincronizar Blackberry Pearl

with 3 comments

Siguiendo con mi costumbre de intentar cosas nuevas, ahora intento sincronizar un BlackBerry 8100 o Pearl como se les conoce.

Resulta ser que Blackberry no tiene soporte para Linux, por suerte eso nunca a detenido a los entusiastas.

Resulta que de salida si se conecta el teléfono a una PC con Ubuntu 8.04, automáticamente pregunta si se quiere usar el modo de almacenamiento de datos. Así por lo menos la tarjeta SD la reconoce como un disco. Al dar el sí, el sistema crea un icono en el escritorio de la PC, interesante que el nombre del ícono es Blackberry. En ese sentido el sistema facilita mucho las cosas.

Pero a parte de poder acceder a la tarjeta SD para poder bajar fotos tomadas o poner música para escuchar, está la habilidad de sincronizar contactos, calendario y tarea con Evolution. Hay maneras de sincronizar con Google Calendar, pero a mi lo que me interesa es sincronizar con Evolution mi información de trabajo.

Para que esta receta funcione se requieren ciertas cosas.

opensync
libusb-4.4.5
barry-0.11

OpenSync y Barry van a permitir la comunicación con el teléfono, el tema de OpenSync ya lo he tocado anteriormente cuando estuve jugando con un HTC touch (que lamentablemente murió hace algunos meses).

desde la línea de comando
msynctool –sync Blackberry

No he traducido todo completo, pero la información salió de aquí

Written by scrooge_74

abril 16, 2009 a 9:33 pm

Publicado en gadgets

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ola¡¡ no puedo sincroniar cn la pc ni bajar musica ni imagenes nada a mi bb pearl ……….no se k acer

    daniela

    mayo 11, 2009 at 9:29 pm

    • Hay varias cosas que debieras revisar. Por un lado está el hecho que para meterles música o sacar las imágenes cuando lo conectas a tu PC tienes que tener el modo USB del teléfono funcionando para que la PC lo detecte como un disco USB. Revisa las opciones de configuración del teléfono. También puedes probar conectarlo a otro puerto USB en mi caso tengo 2 puertos en esta nx6110 y sólo en uno detecta el teléfono.

      scrooge_74

      mayo 12, 2009 at 6:16 am

  2. ola.. zte mi pc no reconoce a mi bb pearl ozzea no se k acer pork no conecta noi naa´pzz ayudenme porfas

    iooo

    junio 1, 2009 at 5:05 pm


Responder

