Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Pasar de Etch a Lenny

leave a comment »

Las últimas semanas he estado corriendo Debian Etch, pero ya me entraron las ganas de hacer algo diferente. Y como quería tener algunas cositas nuevas como Pidgin en lugar de Gaim decidí subir a Lenny.

Dice que si funciona y no está roto hay que hacerle cambios.

Para esto fue cuestión de abrir el archivo /etc/apt/sources.list y cambiar en los nombres de los servidores de stable a testing, guardar el archivo y hacer:

sudo apt-get update

El siguiente paso es mejor que lo hagan a la hora de dormir porque en mi caso tomó 6 horas actualizar el sistema.

sudo apt-get -t testing dist-upgrade

Con esto el sistema dice que va a actualizar todos los paquetes instalads y que va a demorar X tiempo. Cuando termine toca responder algunas preguntas para configurar y mientras pueden seguir navegando o chateando y poco a poco verán como los cambios empiezan a surgir efecto.

El único detalle feo fue que empecé a sufrir de problemas con la barra superior que desaparecía y las ventanas no tenían marcos, tampoco podía abrir más de una a la vez. Eso tenía que ver con xfwm4 que no estaba funcionando.

Abrí una terminal y escribí:

xfwm4 -d

con eso regresó la barra y el poder abrir varias ventanas a la vez. Pero luego empezó el problema de que se congelaba el teclado y el entorno gráfico. No la PC ni el ratón, aunque no podía lanzar ningún programa tampoco usando el ratón. La solución por suerte la encontré en menos de 5 minutos entre una congelada y otra aquí. Al parecer en la listas de Xfce4 ya habían hablado del problema y el problema tiene que ver con xfwm4 y gtk2. La solución es instalar de la versión Unstable (Sid) ambos paquetes, porque este problema ya lo corrigieron y lo tienen en unstable actualmente.

Pueden usar los enlaces en el párrafo de arriba, buscan su versión de sistema operativo, bajan los paquetes y luego desde una terminal hacen.

sudo dpkg -i gtk2-engines-xfce_2.4.1-1_i386.deb xfwm4_4.4.1-3_i386.deb

Por lo demás encuentro los cambios bellos (hablando técnicamente), ahora tengo otra vez en el menú mis entradas para Cross Over Office Lo que me facilita configurar los programas de Windows que todavía tengo que usar. Había leído que Cross Over no iba a trabajar con Xfce4 en esto de los menús por no usar las mismas librerías, pero no me quejo si funciona.

Se ve tan limpio el sistema que decidí subir la imagen actual del escritorio, el fondo de pantalla es una foto que tomé hace algunos años de la entrada de la Bahía de Portobello en Panamá. Si alguien quiere la foto me avisan.

Mi_escritorio

Written by scrooge_74

noviembre 14, 2007 a 4:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: