Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Mandriva vs Microsoft

with one comment

Acabo de leer sobre una carta abierta que le envío el CEO de Mandriva al queridisimo Steve Ballmer sobre el incidente de las PCs en Nigeria.  No sé si hay una versión en español así que me tomé la tarea de hacerlo.

Debió de ser más duro en la carta, pero así son los franceses les gusta darte la bofetada con estilo.


Querido Steve ,

Holai, éste es François, de Mandriva. Soy seguro que somos  demasiado pequeños para que hayas  oido hablar de nosotros. Sabes, somos uno de esas  compañías de Linux que está trabajando duro para hacer su lugar en el mercado.

Publicamos un Linux Distro, llamado Mandriva Linux. Mandriva Linux 2008, nuestra última versión, ha tenido bastante buena publicidad y estamos orgullosos de ella. Deberías probarla, yo estoy seguro que te gustará.

También sucede que somos de las compañías de Linux que no firmaron un acuerdo con tu compañía (nadie es perfecto). Cerramos recientemente un contrato con el gobierno nigeriano.

Quizá escuchaste hablar de él, Steve. Buscaban una solución rentable de hardware+software para sus escuelas. La entrega inicial era por 17.000 máquinas. Podíamos responder a su necesidad: la PC de Classmate de Intel, con una solución modificada para requisitos particulares de Mandriva Linux. Presentamos la solución al gobierno local, tuvieron gusto de la máquina, tuvieron gusto de nuestro sistema, tuvieron gusto de lo que les ofrecimos, especialmente el hecho de que estaba abierto, y que podríamos modificarlo para requisitos particulares para su país etcétera.

Entonces, tu gente entra en el juego y  todo se vuelve más competitivos. No diría que sucio, pero alguien habría podido decir eso. Tu equipo luchó y luchó otra vez por la oferta, pero el cliente seguía siendo feliz con el CMPC y  Mandriva.

Cerramos el contrato, nosotros tomamos la orden, nosotros calificamos el software, nosotros conseguimos la máquina a enviar. Para concluir, hicimos nuestro trabajo. Y, la máquina se están entregando ahora.

Ahora, oímos una historia diferente del cliente: “pagaremos el software de Mandriva según lo convenido, pero lo substituiremos con Windows luego.” ¡Wow! ¡Me impresionan, Steve! ¿Qué has hecho a estos individuos para hacerles que cambia su mente como esto? Está absolutamente claro para mí, y para todos. ¿Cómo llamas a lo que acabas de hacer Steve? Hay varios nombres para esto, yo estoy seguro que los conoces.

Por supuesto, seguiré luchando por  éste y el siguiente, y el siguiente. Ustedes tienen el dinero, el poder, y quizá tenemos un sentido de la ética diferente tú y yo, pero todavía creo que el trabajo duro, la buena tecnología y la ética pueden ganar también.

Saludos François

PSi: un mensaje a nuestros amigos en Nigeria: ¡todavía están a tiempo de hacer las cosas correctamente, y tomar la decisión correcta, ustedes conseguirán mucho soporte y excelente servicio!

Written by scrooge_74

noviembre 7, 2007 a 7:53 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Micro$oft es gigante y es tambien corrupto esta a la “vista”, y tiene miedo ya que linux es lo mejor, no se puede comparar a win jamas no uso para nada win en casa y no tengo nada de que quejarme es lo mejor que hay y por mas cosas que hagan la gente de M$ linux será siempre un excelente SO y Win una truchada de SO esto lo digo basado en fundamentos no en que es “facil” ni esas niñadas manejo ambos SO bue lo de win no es un SO pero nada mejor que un linux….

    Luis

    noviembre 9, 2007 at 3:51 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: