Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Linux vs Microsoft en Nigeria

with 3 comments

Que tal esto? Mandriva negocio una venta al gobierno de Nigeria por 17,000 Clasmate PC que usarán Mandriva en lugar de Windows.  Microsoft hizo la pelea hasta el final y más allá. Luego de cerrado el trato resulta ser que el gobierno de Nigeria va a comprar los equipos a Mandriva y luego va a comprar Windows para instalar en esas mismas PC.

Al final del día MS saca sus clásicos comunicados de prensa diciendo que el cliente recibe lo que necesit, que ellos hacen el esfuerzo para ayudar a sus clientes a conseguir la mejor opción (siempre y cuando sea la de ellos).  Pero comprar un equipo con un OS que es gratis básicamente, para luego instalar el de MS…..humm…..me suena al clásico  sobre por debajo de la mesa mientras sobre la mesa se firma el contrato.

Aquí está la historia original en inglés.

Written by scrooge_74

noviembre 3, 2007 a 10:54 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esto es lo de siempre. Microsoft untando a todo el mundo por donde va. Qué le vamos a hacer. Esto no dice nada bueno de los dirigentes de Nigeria. Supongo que por este tipo de cosas están las cosas como están allí. En fin…

    elvenbyte

    noviembre 4, 2007 at 10:18 am

  2. Una vez supe de los representantes de MS salirse de una reunión de IT de entidades del Gobierno porque se les dijo que a partir de la fecha era factible usar Open Source. Se fueron endemoniados a reportar a su emperador.

    scrooge_74

    noviembre 5, 2007 at 9:19 am

  3. Yo creo que empiezan a darse cuenta de que el software libre va por buen camino, y ellos mismos no saben por dónde han de tirar. Pero de esto podríamos hablar mucho, se lleva haciendo prácticamente desde la aparición del primer Linux. Usan las malas artes, y a las pruebas me remito, que hay muchas. Desde el momento que vi cómo compraban Unix…

    elvenbyte

    noviembre 5, 2007 at 4:33 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: