Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Usando el Real Player

with 13 comments

Tengo no sé cuánto tiempo tratando de ver streams de video, pero cada vez que piden el Real Player nada que ver. El Helix player nunca lo he logrado hacer que funcione, el Totem no lo lee, si uso Mplayer tengo que cambiar todo lo que tengo montado con el Totem. Instalar Real Player 10 directo del sitio no hay manera que el archivo corra en esta PC. Todos los programas anteriores están en los repositorios oficiales y no hace falta bajarlos de ningún lado.

Finalmente lo que funcionó fue agregar un repositorio que aparece en el sitio de Ubuntu y agregarlo al archivo /etc/apt/sources.list

gksudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregar esto al final del archivo

deb http://archive.canonical.com/ubuntu feisty-commercial main

Cerrar el archivo.

sudo apt-get update

Luego fue cuestión de hacer sudo apt-get install realplay

Con eso el Real Player quedó funcionando, pero sin audio. En mi caso particular hacía falta instalar un alsa-oss wrapper para manejar el audio y listo finalmente puedo usar el Real Player.

sudo apt-get install alsa-oss

Editado: para instalarlo en Debian Etch hace falta agregar el repositorio correcto a /etc/apt/sources.list

deb http://www.debian-multimedia.org etch main

Luego sudo apt-get install realplayer, no hizo falta instalar el wrapper originalmente, pero luego hice cambios por estar configurando el modem y tuve que instalar el wrapper

Written by scrooge_74

septiembre 27, 2007 a 12:05 pm

Publicado en internet, Linux, tips

Tagged with ,

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Genial, esto me servira, ya que, por alguna razon no lo puedo instalar en Gutsy Gibbon como lo hacia en Feisty (archivo .bin)

    Gracias!

    kratosjebus

    octubre 27, 2007 at 8:46 pm

  2. Gracias!…. Me ha servido para poder ver los videos de la pagina de la BBC noticias en Debian Etch. No tuve ningun problema con el sonido.
    Lo unico es que como por defecto se activava el mplayer del navegador (en el cual solo escuchaba el sonido pero nada de video) al principio no se ejecutaba el Real Player, en las opciones de mplayer desactive la casilla que si no mal recuerdo decia emular Real Player

    Frediz Eduardo

    noviembre 9, 2007 at 6:13 pm

  3. Gracias, por fin pude instalar el real player, yo tengo hardly 8.04 y jalo de maravilla os agradacería que publicaras el procedimiento para el real player 11, ya qe con ese se puede descargar video😀

    Hugo

    mayo 25, 2008 at 3:41 pm

  4. hey y para los que no tienen internet que?… mi PC esta desconectada del mundo y tengo Ubuntu pero no me sirve de nada en Audio y Video como hago para instalar los Plug-in´s manualmente ayudenme

    Mario

    Mario Hernandez

    agosto 19, 2008 at 1:07 pm

  5. La verdad te recomiendo que la lleves a casa de alguien y la conectes y hagas el update. Manualmente tendrías que igual conseguir una conexión donde alguien para bajar todos los paquetes y sus dependencias para instalarlos.

    Creo que puedes pedir los CDs, pero demoran en llegar. O conseguir que alguien te baje todos los paquetes y los queme a un DVD

    scrooge_74

    agosto 19, 2008 at 2:53 pm

  6. gracias por el dato y si me sirvio mucho muy buen aporte siguan asi

    jose manuel

    agosto 29, 2008 at 10:17 pm

  7. Hago todo como decis y lo único que logro es que me diga que no puede encontrar el paquete realplay. El sources.list esta como dicen, hago el update y solo, logro eso, ademas con el apt-cahe search no me lo encuentra.

    Pablo

    mayo 27, 2009 at 8:19 pm

    • Lo primero que hay que saber es qué versión de ubuntu estás usando, esas instrucciones eran para feisty, la verdad no he tenido tiempo de actualizarlas

      scrooge_74

      mayo 29, 2009 at 6:19 am

  8. como estan, a mi no me funcionaba, pq ponia sudo apt-get install realplay pero como ven al final de la linea solo dice realplay y asi no me funcionaba, tuve q poner realplayer, y asi si funciono, espero q a alguien le sirva

    jose luis

    agosto 28, 2009 at 11:51 am

  9. me funcionó pero yo tengo una distrubucion de ubuntu la hardly, y me funcionó con la dirección de paquetes de debian y no con la del fesity y ni con ninguna otra de las versiones de Ubuntu.

    walo

    septiembre 22, 2009 at 10:44 am

  10. Hola, disculpa es que cuando abro sources.list no me deja ni escribir ni nada que hago…🙂

    RUdy ALex

    febrero 21, 2011 at 6:43 am

    • Recuerda que lo que estas intentando es una tarea administrativa. Para editar sources.list en la línea de comando tienes que ser administrador. En Ubuntu el comando es: sudo nano sources.list En Debian primero debes ser root (comando su y tu clave de root) y luego nano sources.list

      scrooge_74

      febrero 21, 2011 at 8:15 am


Responder

