Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Formato OOXML vs ODF

with one comment

He estado leyendo por encima el tema de los dos formatos y la aplicación que hizo MS para conseguir el respaldo ISO a su formato.  Muy feliz me sentí cuando se los negaron y espero que eso se mantenga así.  Si uno se guía por el pasado de MS, ya sabemos lo que va a pasar en un futuro: para la bajada harán lo imposible para que nada sea compatible con OOXML y así obligar a todos a usar sólo lo que provea MS.

A mi en lo particular, al iniciar el uso de Linux me sentía algo incomodo por lo de los formatos. Mi solución salomónica fue grabar todo mi trabajo en formato ODF, y al tener que enviarle algo a un cliente lo exporto a PDF (que tiene certificación ISO) usando el lindo botón que tiene Open Office y listo.  Si en algún momento tengo que enviarle a un asociado un documento u hoja de cálculo pues ni modo se lo envío grabado en formato de MS, pero sólo guardo para mi en formato ODF. Y cada vez que puedo le hago la propaganda a OOffice.

Suficiente con que MS me obligara en una ocasión a cambiar de versión de MS Office porque el formato ya no era soportado, tuve que dejar de usar un programa en perfecto estado para pasar a una versión que hacía lo mismo, pero consumía más recursos. De la versión MS Office 98 a la fecha no he visto nada nuevo que me impresione o que me haga requerir cambiar de producto.

Pero ya que descubrí OO no me hace falta volver atrás.

Written by scrooge_74

septiembre 12, 2007 a 7:01 pm

Publicado en comentarios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Para mi, la pega de ISO (respecto a otros organismos de normalización) es que cobra por las especificaciones que se convierten en estándares.

    Por ejemplo, si quieres conocer el ODF, puedes bajártelo gratis de OASIS: http://www.oasis-open.org/committees/tc_home.php?wg_abbrev=office

    Pero si quieres conocer el equivalente ISO 26300 te cuesta 342 francos suizos: http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=43485

    Si quieres conocer el OOXML (ECMA-376), puedes bajártelo gratis de ECMA: http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-376.htm

    Pero si quieres conocer el equivalente ISO 29500 te cuesta 64 francos suizos:
    http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=45515

    inza

    diciembre 16, 2007 at 7:31 am


Responder

