Linux para las masas

Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego pelean contigo. Y entonces ganas. Gandhi

Entorno gráfico remoto usando open-ssh

with 5 comments

Quiero compartir algo que encontré en los foros de Ubuntu y que lo encuentro a la vez útil y muy práctico.

Bueno el caso es el siguiente: dejé el router inalámbrico en la oficina, por ende no podía conectar todas las PC de la casa a internet. Mi hijo jugando en la de ellos y mi hija necesitaba usar la misma PC porque en su usuario hay unos archivos que ella necesitaba revisar. A menos que físicamente se sentara a usar la PC que sé puede hacer?

Ahhhh, escritorio remoto usando SSH!!! Y qué diablos es SSH? Bueno permite conexiones de red seguras y en este caso Linux permite escritorios remotos. Lo que hice fue que desde mi PC accedí al escritorio del usuario de ella en su PC. Mismo entorno gráfico, mismo fondo de pantalla, sus archivos en sus directorios, etc, etc. Era como si estuviera sentada enfrente.

Y cómo se hace eso si se tiene Linux instalado? A bueno cortesía de gente más sabia que yo, en este caso alguien con el nick de maybeway36, encontré hace unas semanas la solución en los foros de Ubuntu.

Los pasos para los que entienden son:

1-Si no tienes un servidor ssh instalado en la máquina de destino

sudo aptitude install openssh-server


y hace falta tener el cliente de ssh instalado en el inicio

sudo aptitude install openssh-client

2-Luego Ctrl+alt+F1 entrar como usuario y luego

xinit /usr/bin/xterm — :1


3-Luego ingresar en la otra PC usando ssh

ssh -Y username@hostname


4- Finalmente llamar el entorno gráfico:

  • gnome-session para Gnome
  • starkde para KDE
  • startxfce4 para Xfce


Y listo entorno gráfico remoto…cuánto dinero me hubiera costado usando Windows?

Written by scrooge_74

agosto 27, 2007 a 9:03 pm

Publicado en redes, seguridad

Tagged with , , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola !!! Interesante tema. A pesar de que uso Windows por razones de compatibilidad, tambien estoy con Linux – Ubuntu.

    Respecto a tu comentario de “… cuánto dinero me hubiera costado usando Windows?” … te digo que nada.
    No te cuesta un centavo hecer lo mismo si usas un sistema que en su version free te permite hacer lo mismo que lo de Linux (y quizas un poco mas) sin costo. Yo lo uso en Windows y me puedo conestar a otro PC y manejarlo remotamente sin ninguna restriccion, y tu literalmente ves el escritorio del PC remoto. Inclusive tienes chat en vivo y pizarra, puntero, etc.
    A mi me sirve para configurar los equipos de mis amigos que no son entendidos en el asunto.

    Ok, el sistema se llama LogMeIn, y viene de un asunto que se llama “Hamachi” (tambien lo uso), que te crea una LAN virtual y segura por internet.

    Este es el sitio de LogMeIn … https://secure.logmein.com
    Vale la pena para los que usan Windows (como yo, por obligacion)

    La empresa LogMeIn compro a la original “Hamachi”.
    Aqui esta la url … https://secure.logmein.com/products/hamachi/vpn.asp
    Ah! y Hamachi tambien corre en Linux y Mac.

    Saludos
    Jose

    Jose P.

    noviembre 1, 2007 at 4:32 pm

    • Para empezar la licencia de windows habra supuesto en la compra de tu ordenador como 200€

      daniel

      septiembre 6, 2010 at 5:22 pm

  2. Gracias.

    Lo he tenido que retocar para Fedora 9.

    ]# xinit /usr/sbin/xtem :1

    Y todo lo demás igual

    Muchas gracias

    Mabel

    mabel

    noviembre 4, 2009 at 4:26 am

  3. Disculpa hice todo lo que se marca al final me da un error y nada, tengo ubuntu 10.10

    Francisco

    octubre 28, 2010 at 4:43 pm

    • El detalle es que esas instrucciones ya estan algo viejas y no las he usado en buen rato ya que no me hacen falta.

      scrooge_74

      octubre 29, 2010 at 10:31 am


Responder

